Escuela de Presencia IP

INTEGRAL PRESENCE ®

Qué es Integral Presence?

Integral Presence (IP) puede ser vista como una práctica y como un resultado.

Como resultado, IP significa vivir su pleno potencial en un flujo natural con uno mismo, con los demás y con el mundo. “Estar en IP” es vivir la experiencia de cada momento presente con una consciencia integral mientras se desarrolla naturalmente en la vida. Es el arte de vivir la vida plena y consciente.

Estos son algunos de los temas principales:

Como método, IP (Presencia Integral) representa una gama de conceptos y técnicas para adquirir este arte de vivir la vida plena en consciencia. Para ello usaremos la plena consciencia (Mindfulness), la concienciación del cuerpo, la respiración consciente, la auto-reflexión, la integración de la personalidad, el enraizamiento, el equilibrio de la mente, el alineamiento, la consciencia trascendente, el Observador Neutral… por nombrar algunos.

Algunas técnicas son meditaciones comunes mientras que otras prácticas no son comunmente conocidas.

La palabra Integral se refiere a tres aspectos. El primer aspecto está ligado a la integridad de su autenticidad, el segundo aspecto contempla la totalidad de su ser y el tercer aspecto concierne a la integración armoniosa de esta totalidad.

La Formación IP

FORMACIÓN PERSONAL Y/O PROFESIONAL

Despertar de la Consciencia

Durante la inmersión IP se accede a un espacio seguro donde la evolución natural del despertar de la consciencia humana es estimulada y acompañada. Jan Janssen proporciona elementos de apoyo, orientaciones y guías para llevar la mente hacia una expansión de su percepción de la realidad.

La persona, el alma y el espíritu de cada participante son bienvenidos en su nivel exacto de consciencia y desde ese lugar, son estimulados con seguridad hacia su crecimiento.

Todos estos elementos conducirán hacia la experiencia de la presencia integral.

Son estas visitas regulares y prolongadas del estado de consciencia IP, que os conducen a integrarla. Algunas instrucciones pueden resonar en vosotros mientras que otras podrían tener menos efecto. Podéis simplemente ignorar estas últimas beneficiándoos de las que os resultan útiles y utilizarlas como vehículos hacia un siguiente nivel de auto-actualización. Estas constituyen las técnicas para vuestra práctica de IP en casa.

El crecimiento en IP es un proceso alquímico. Permaneciendo en grupo en este estado de consciencia, vuestro espíritu individual progresa naturalmente en su camino de evolución.
Por consiguiente, ideas, conocimientos y sabiduría surgirán instintivamente de vuestra inteligencia interior. Estos despertares naturales se pueden prever y son los frutos más valiosos de la inmersión IP…para ser apreciados como gemas.